En este caso si hablamos de arte y como se expresa su estado de conciencia, puedo entender que refleja la realidad en cualquiera de sus nexos y relaciones y abarca toda la vida humana. El arte es un reflejo creador en forma de imágenes artísticas y constituye un importante medio de asimilación y creación estética del mundo. Pienso que el mundo puede ser asimilado estéticamente por cualquier ser humano, pero la diferencias entre el artista y el profano consiste en que el primero posee capacidades especiales, las cuáles podrá desarrollar un medio social propicio, reflejando la realidad por decirlo así, en forma de imágenes o plasmar mediante la obra de arte, sus experiencias, conocimientos y sentimientos.
En el arte una misma realidad, un mismo sentimiento o contenido, puede ser recreado de diferentes formas y lograr en cualquiera de las variantes una poderosa influencia sobre el hombre y la mujer, al permitirle reflexionar, complacerse, extasiarse o sobrecogerse frente a la obra determinada.
Cuando pensamos en el arte principalmente imaginamos una pintura en un museo o en un teatro, donde encontramos obras que están expuestas en un público que las contemple de una u otra manera, donde las obras se muestran para que nos acerquemos a ellas con referencia, y el arte va más allá de lo que nosotros como personas creemos que es la realidad. Es una forma de pensamiento que despliega también situaciones complejas porque el arte es relativo y depende del gusto de cada quien, pero sabemos que es una de las formas mas hermosas que tiene el ser humano para expresar todos sus pensamientos. Y ese tipo de cosas hacen a los artistas únicos y especiales ante el mundo para mi modo de ver.


No hay comentarios:
Publicar un comentario